JOSÉ JOSÉ

El reconocido cantante mexicano reveló en una entrevista que ha sido testigo ovni.

Su experiencia se transmitió en el programa "Viva la Mañana", de Televisa.

Según explicó, la primera vez que vio un objeto volador no identificado fue durante su niñez.

Además de ovnis, dice haber saludado a unos seres muy peculiares en la Ciudad de México.

Informa: Ana Luisa Cid


ZONA ARQUEOLÓGICA

Fotografía tomada por Judith Trujillo López, el 18 de diciembre de 2007.


OVNIS EN EL AEROPUERTO

Colaboración de Alfonso Salazar Mendoza

Fotografía capturada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por el técnico en aviación José Camacho, el día 8 de junio de 2007 a las 7:43 de la mañana.



El testigo, ubicado en la zona oriente del citado puerto aéreo, estaba tomando fotos del sol, en un día con bruma, a 15ºC.

Utilizó la cámara de su teléfono celular modelo Nokia 3250. Cuando registró la imagen no observó al objeto en el cielo. Se percató de su presencia hasta que revisó la serie fotográfica.

El investigador mexicano Alfonso Salazar señala que en ese momento había operaciones aéreas activas en el aeropuerto y agrega que el pasado 16 de agosto se observó un objeto ovoide, de color negro, sobrevolando cerca de las pistas.

- - - - - - - - - - - - -

De nueva cuenta José Camacho fotografía algo extraño, esto durante un vuelo de prueba (ruta México-Ixtapa).

Viajaba a bordo de un Boeing 737-322, matrícula XA-MAI, de la aerolínea Magnicharters.

Se dio cuenta del objeto brillante cuando bajó la foto en su computadora.


OVNI EN COSTA RICA

En una población cercana a San José, capital de Costa Rica, el Sr. Marvin Badilla logró un video muy interesante, de un posible ovni discoidal que parece girar sobre su propio eje y realizar evoluciones en cuestión de segundos.

El testigo, trabajador de la construcción, describe que el tamaño del objeto era un poco mayor al de un neumático de tractor.

El avistamiento ocurrió el pasado martes 20 de noviembre a las 3:49 de tarde, cuando se encontraba lijando una madera al aire libre. Agregó que estaba en compañía de un colega de trabajo, el Sr. William Rivera, a quien avisó de lo que estaba observando. Pero éste no escuchó su llamado porque el ruido del taladro que usaba en ese momento se lo impidió.

Recibí el video para su análisis de parte del investigador Richard Sandi y la autorización para difundirlo me fue otorgada por el reportero Luis Carlos Monge y la codirectora de Telenoticias, Doña Pilar Cisneros, a quienes agradezco su gentileza y confianza en mi labor.

Luis Carlos Monge elaboró el reportaje de este caso para Telenoticias, mismo que se transmitió en las tres ediciones estelares. Dicho reportaje ha tenido gran aceptación, el público hizo múltiples llamadas telefónicas para narrar experiencias similares.

Las imágenes son exclusivas de Teletica Canal 7 de Costa Rica.

Algunos aspectos del video

• Grabado con un teléfono celular Motorota, formato 3GP.

• Tiene una duración de 15:06 segundos.

• Presenta un corte al momento 3:19, cuando se aplica el zoom, situación que puede ser normal en algunos modelos de celulares cuando se usa el acercamiento. Este dato se debe verificar con un teléfono idéntico al del testigo.

• El objeto aparenta girar reflejando la luz solar.

• Permanece estático y después cambia su posición, inclinándose hacia la izquierda y a la derecha en fracción de segundos, mostrando otros aspectos como son: vista superior, lateral e inferior.


• Después el objeto se desplaza a gran velocidad y el Sr. Badilla lo pierde de vista, según su testimonio.

• Durante los movimientos descritos la grabación es continua, sin cortes, aunque por algunos instantes el probable ovni queda fuera del cuadro de la pantalla, quizás por el movimiento del pulso.

• Al revisar los barridos de las tomas se percibe que el objeto también se barre, lo cual puede indicar que efectivamente estaba en el entorno.

• Respecto al audio, cabe señalar que la copia que yo recibí parece no tenerlo, así que le pregunté al reportero Monge sobre esto, a lo que él me respondió textualmente: “Sí tiene sólo que se escucha muy bajo. Se oye al muchacho gritando William, William…. Y el sonido del taladro. Según dijo, el objeto no emitió ningún sonido”.

Opinión personal

Después de revisar el video varias veces, en cámara lenta y cuadro por cuadro, creo que puede tratarse de un material auténtico, considerando la evidencia como una de las más sólidas que yo conozco del fenómeno ovni.

Un aspecto importante que se debe destacar es que el video tiene un autor que lo respalda, es decir, no es de procedencia anónima, como sucede generalmente con los materiales falsos. El testigo me parece un hombre sincero y es factible que haya experimentado un avistamiento.

Marvin Badilla se ha identificado plenamente, ha dado la cara al público y a los investigadores, incluso ha llevado al reportero al lugar del avistamiento, permitiendo además que se practiquen análisis a su grabación; mostrando siempre una actitud abierta, sincera, típica de aquéllos que dicen la verdad.

Si bien es cierto que en la actualidad se pueden crear “ovnis” en la computadora, también es real que muchas personas alrededor del mundo han reportado y documentado este tipo de artefactos.

El video del ovni en Costa Rica, sin lugar a dudas, ha causado gran expectación entre la comunidad ufológica internacional. Desde que subí los análisis a YouTube se han recibido más de 40 mil visitas en tan sólo 7 días, lo que indica la gran curiosidad que provoca la grabación del Sr. Badilla.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=OsCgd-nlidc

Resulta lógico que surjan opiniones de todos tipos, habrá quien dude del video -es válido hacerlo-, no obstante parece que la mayoría de los investigadores coinciden en la autenticidad de las imágenes.


Periódico La Teja, cortesía Richard Sandi

Carpintero grabó un ovni en Aserrí

Por Jeison Granados

Miradas de incredulidad, palabras de asombro y algunos le piden que les repita el video varias veces para creer lo que están viendo, y es que las imágenes son sorprendentes.

Fue en las montañas de Aserrí donde el carpintero Marvin Badilla de 35 años grabó un Objeto Volador No Identificado (OVNI) el pasado martes.

“Estábamos en Tarbaca haciendo un trabajo en una casa, a las 3:49 de la tarde estaba lijando una madera, de repente vi un resplandor, al ver que era algo extraño me puse a grabar, en un momento estaba frente a mis ojos y al otro había desaparecido” recordó Badilla.

Marvin estaba con William Rivera quien estaba utilizando un taladro por lo que no escuchó los gritos de su compañero.

“Era como ves la llanta de un chapulín (tractor), tal vez un poco menos, lo que no puedo asegurar es si la nave llevaba tripulación ----- fragmento cortado, ilegible----- tenía como dos tapas, la misma forma por arriba era la misma por abajo, el centro giraba, eran cuadritos que iban girando” dijo el contactado.

Marvin, quien es de Acosta, es casado y tiene 2 hijas. Asegura que siempre había creído en los ovnis pero nunca había tenido una experiencia de estas.

La vuelta al mundo.- El video le dará la vuelta al mundo. El experto en esos temas, Alexis Astua, confirmó que lo enviará a México.

“Le doy la credibilidad al material, pero una investigadora mexicana, Ana Luisa Cid, lo analizará, no creo que sea un montaje, es una persona humilde la que lo grabó y no tiene acceso a tecnología con la que se podría hacer un montaje”.

El peruano Renato Longato, autoridad en ovnis, recomendó por Internet ver el video grabado por el carpintero de Acosta. Aseguró que es muy bueno y real. Según los expertos, generalmente los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre son especiales ----- fragmento cortado, ilegible.


CAEN OVNIS EN VALLES Y XILITLA


El Mañana de Valles, 21 agosto 2007

CAEN OVNI’S EN VALLES Y XILITLA

El primero fue la noche del domingo, y el segundo la madrugada del lunes

Por: Antonio Martínez Chávez y Maryboo Villalobos.

Dos Objetos Voladores No Identificados (OVNI’s) cayeron en Valles y Xilitla la noche del domingo y madrugada del lunes, provocando el segundo de ellos el incendio de un árbol, ante lo cual desconcertados testigos de ambos casos reportaron los hechos ante el Centro de Control y Comando (C4) a través del servicio ‘066’, para que investigaran su origen.

El primero de los extraños sucesos ocurrió alrededor de las 11 de la noche de este domingo 19 de agosto, de acuerdo al reporte que recibió en el C4 el guardia de turno, José Ángel Ávalos, por parte de Rubén Velázquez, con domicilio en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad.

El testigo señaló que en una parcela del Ejido San Miguel había caído del cielo un objeto plateado como de 20 centímetros de longitud, entre un cañaveral y no sabía de qué se trataba. Agentes de la Dirección de Seguridad Pública del Estado investigarían el hecho.

Otro testigo, el estudiante de preparatoria Óscar González Mar con domicilio en el Ejido El Sidral que colinda con el municipio de Aquismón, señaló a ‘El Mañana’ que había visto entre las 8 y 9 de la noche a un objeto brillante que se deslizó por el cielo en dirección al Oriente (rumbo al Golfo de México), pero que lo perdió de vista entre los árboles e ignoraba si hubiera caído.

José Luis Coronado alias ‘El Guichín’, encargado de un rancho cañero propiedad de Rubén González Velázquez en el predio ‘Paliguo’ a orillas del río ‘Tampaón’ y frente al llamado ‘Puente de Dios’, relató que aún cuando la noche del domingo no vio al OVNI que cayó en San Miguel, la aparición de luces extrañas en la cumbre de la sierra no es cosa nueva. ‘Seguido se ve en las noches luces como de reflectores muy potentes, como si flotaran entre los árboles de la parte más alta de la sierra. Eso casi toda la gente de El Sidral lo ha visto’.

Lo raro es que en el área que describe no hay poblados, ejidos ni rancherías por tratarse de una zona muy abrupta.

Casi dos horas y media después de lo de San Miguel, en Xilitla la señora Saturnina Castillo reportó a través del mismo sistema que un objeto parecido a una bola de fuego había caído sobre un árbol de cerón en un terreno ubicado frente al taller de herrería ‘Montoya’ propiedad de su esposo Juan Montoya, el cual se estaba incendiando.

Testigo directo del avistamiento fue Joaquín Hernández, quien junto con su familia se dedican a la elaboración de zacahuil y vive a un costado de donde ocurrió a caída del OVNI.

Joaquín Hernández estaba precisamente preparando la masa para el zacahuil, cuando vio en el cielo la ‘bola de fuego’ que caía sobre el árbol.

Temiendo que nadie le creyera, llamó a gritos a Juan Montoya y a su esposa para que vieran como la copa del cerón se estaba quemando.

‘Olía como a plástico chamuscado y aquella cosa, lo que fuera, estaba envuelta en llamas; la brisa esparció las cenizas por el lugar y hasta la calle incluso’, explicó Saturnina Castillo.

Dijo que era muy raro ver aquello, porque no había rayos ni tormenta como para pensar que se tratara de un relámpago.

El hecho fue reportado a Protección Civil Municipal, pero no hubo ninguna investigación.

 

MÁS DE LOS OVNIS CAÍDOS EN VALLES Y XILITLA

Información de José Antonio Martínez Chávez, reportero del diario “El Mañana de Valles”

El pasado 21 de agosto de 2007, el periódico “El Mañana de Valles”, publicó una nota sobre ovnis caídos en los municipios de Valles y Xilitla, en el estado mexicano de San Luis Potosí.

De acuerdo al informe de los reporteros José Antonio Martínez y Maryboo Villalobos, dos sucesos inexplicables tuvieron lugar la noche del domingo 19 de agosto y la madrugada del lunes 20, cuando diversos testigos afirmaron que objetos brillantes se desplazaban por el cielo, reportando incluso la caída de algunos fragmentos, mismos que provocaron el incendio del follaje de un árbol en Xilitla.

Se reportaron los hechos de ambos casos ante el Centro de Control y Comando (C4), a través del servicio ‘066’, y aunque las autoridades no realizaron indagaciones al respecto, existen documentos oficiales que certifican los testimonios.

Ante la magnitud de esta noticia, resultaba imprescindible hacer un seguimiento y saber qué había ocurrido después. Para tal efecto me comuniqué con el reportero José Antonio Martínez Chávez, quien amablemente ofreció nuevos datos, mismos que a continuación expongo de forma resumida y que se desprenden de nuestra conversación vía telefónica de fecha 4 de septiembre de 2007:

- Los pobladores de Valles y Xilitla no sólo observaron objetos brillantes en el cielo, sino que además localizaron fragmentos que se precipitaron a tierra y que son de diferente naturaleza.

- En Valles cayeron objetos de color plateado, así como una especie de varilla de unos 20 centímetros de longitud, mientras que en Xilitla recogieron cenizas y pedazos de algo semejante al plástico rígido.

- Entre los recolectores de los fragmentos se encuentran niños, por lo que el reportero hace un llamado a la población para que estos materiales sean entregados a las autoridades, toda vez que se desconoce su origen y no se puede descartar que estén libres de alguna contaminación que afecte la salud.

- De acuerdo a los testigos, algunos pedazos se convirtieron en cenizas cuando quisieron recogerlos, asegurando que presentaban temperaturas muy elevadas.

- Los fragmentos no se han analizado aún, toda vez que en las citadas poblaciones carecen de laboratorios especializados y de expertos en la materia, no obstante, un perito en Criminalística de la Procuraduría General del Estado recolectó cenizas en Xilitla y las tiene a la disposición de quien desee estudiarlas.

- José Antonio Martínez afirma que la noticia que publicó en el periódico es verídica, ya que existen múltiples testigos, con nombres y apellido; así como elementos físicos que pueden ser analizados.

- En su opinión, aún no es posible explicar los hechos, y si bien no descarta que hayan sido ovnis, tampoco elimina la probabilidad de que se trate de basura espacial, destacando que por esas fechas estaba por ingresar a la Tierra el transbordador “Endeavour”, el cual presentó fracturas en su coraza protectora y tuvo que adelantar su regreso para evitar al Huracán Dean en su trayecto de entrada. El “Endeavour” aterrizó el martes 21 de agosto en el Centro Espacial Kennedy, al sur de la Florida.

- Aunque no precisamente pudieron ser fragmentos del transbordador, sino cualquier otro tipo de chatarra del espacio, tampoco es la primera vez que sucede algo así en esta región -explica el entrevistado- y refirió que hace dos años él mismo publicó una noticia similar, alusiva a ovnis y basura espacial.

- José Antonio Martínez continúa investigando los extraños sucesos de Valles y Xilitla, aunque su labor se ha visto interrumpida temporalmente por las inundaciones que han incomunicado a las localidades de su entidad.

- Por último, hizo referencia que están en una zona donde son relativamente comunes este tipo de fenómenos, ya que con frecuencia se reportan avistamientos de ovnis y sucesos paranormales, especialmente en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Abra Tanchipa.

El destacado reportero comunicará los avances de su pesquisa a través del periódico “El Mañana de Valles” y otros medios de comunicación interesados en este caso.

HISTORY CHANNEL

El conocido canal norteamericano se interesó por este caso y fue a través de la serie "Cazadores de ovnis" que se divulgó en diversos países.

Tuvieron la colaboración de José Antonio Martínez y de una servidora.