Curso Práctico de Biomagnetismo

Aprende a utilizar campos magnéticos sobre el cuerpo humano para generar bienestar. Taller intensivo de 10 horas en Ciudad de México.

Días
Horas
Minutos
Segundos

* Cupo Limitado

Próxima Fecha

HASTA NUEVO AVISO

Sobre el Curso

Taller dirigido a todo tipo de público. No es necesario contar con experiencia previa o conocimientos sobre la terapia magnética.

En una sola sesión presencial, aprenderás sobre los fundamentos de la terapia magnética, las herramientas a utilizar y su técnica de aplicación. También aprenderás a realizar la prueba de respuesta muscular inteligente en las piernas, para determinar desequilibrios vitales.

Nuestro objetivo es, que al concluir este curso, puedas aplicar los protocolos básicos de tratamiento en cualquier persona.

TERAPIA BIOMAGNÉTICA

¿Cómo funciona?

El biomagnetismo implica la colocación precisa y correcta  de imanes especiales de alta intensidad de campo, sobre áreas concretas del cuerpo, para apoyar la regulación del pH en estas áreas. 

Al mantener un pH adecuado, la homeostasis puede restablecerse para que el cuerpo pueda beneficiarse a sí mismo, creando un ambiente incómodo para virus, bacterias y cualquier agente dañino.

El biomagnetismo trabaja actualmente sobre alrededor de 300 puntos distribuidos en el cuerpo. El paciente esta acostado en una camilla y el terapeuta va nombrando estos distintos puntos y cuando una zona del cuerpo tiene desvirtuado el pH, el lado derecho del cuerpo se encoge. 

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y dependiendo de cada caso es cuantas sesiones se necesitan. Hay algunos casos concretos que pueden tener respuesta con una sola sesión

El biomagnetismo está indicado para todas las enfermedades o malestares, sin embargo es importante señalar que no se recomienda trata a mujeres que recién estén embarazadas. Tampoco está indicado para personas con cáncer que estén recibiendo quimioterapia. El paciente con cáncer puede tratarse antes de empezar su tratamiento con quimioterapia o un año después de haber hecho ese tratamiento. A las personas con marcapaso tampoco se le pueden aplicar imanes sobre esa zona.

Instructora

Profra. Ana Luisa Cid

Doctor Honoris Causa

Biomagnetista

Apasionada de la enseñanza y aplicación de terapias holísticas que ayuden a las personas a recuperar el balance vital. Reportera e investigadora con colaboraciones en diversos programas tanto nacionales como extranjeros. 

Es miembro del Colegio Mexicano de Biomagnetismo.

Descubre las Investigaciones

A fines de la década de los 60, cuando los astronautas empezaron a pasar muchos días en el espacio, regresaban a suelo firme con una curiosa anomalía: un acortamiento del hemicuerpo derecho que se hacía evidente en el largo de sus piernas. A partir de esto, la NASA decidió contratar a un médico físico llamado Richard Anton Broeringmeyer. El investigador norteamericano descubrió que esos trastornos se daban cuando los navegantes del espacio abandonaban el campo magnético de la Tierra. Luego de innumerables estudios, Broeringmeyer desarrolló interesantes postulados para mejorar la salud mediante el uso de imanes. Un imán permanente genera un campo magnético a los sistemas biológicos de plantas, animales y seres humanos que caigan dentro de su esfera de influencia. En el caso del magnetismo terrestre, por ejemplo, contribuye a la propagación, crecimiento y sustento de la vida sobre su superficie.

¿Te interesa?

Te invitamos a consultar la siguiente entrevista informativa, en donde se trata de los puntos básicos de la terapia magnética.

Reproducir vídeo

Beneficios sobre el cuerpo Humano

El campo magnético de la tierra tiene una carga negativa. Exponiendo el cuerpo a un campo magnético reproducido, de la misma polaridad que el de la tierra, los individuos pueden obtener una revitalización y restauración naturales.

Control de Peso

Esta terapia puede ayudar a controlar y regular el metabolismo y la forma en que el cuerpo aprovecha los alimentos. Al incidir sobre la vía linfática, puede contribuir a la desintoxicación del cuerpo. Se ha demostrado que la terapia biomagnética aumenta la respiración celular para movilizar grasa almacenada.

Fortalecimiento Sistema Inmune. Protocolo COVID-19

El fortalecimiento del sistema inmunológico ocurre gracias al equilibro entre la acidez y la alcalinidad en el Ph corporal. La terapia magnética afecta el campo energético celular para producir balances óptimos.

Relajación Muscular

El uso de imanes ayuda a relajar el músculo actuando sobre la fibra, tanto estriada como lisa. Elimina contracturas y provocan un efecto antiespasmódico. No es raro ver su uso combinado con la acupuntura. Se utiliza en cualquier zona donde se haya sufrido una lesión: rodilla, tobillo, espalda, pierna, codo, etc.

Regeneración de Tejidos

El magnetismo favorece o estimula la regeneración tisular, hace que se renueve lo afectado, aceleración de la producción de colágeno y sistemas antioxidantes del organismo. De ahí, que exista una creencia popular que asocia los campos magnéticos a la juventud, a evitar los síntomas del envejecimiento.

Antiinflamatorio

Mejora la circulación sanguínea y por tanto, ayuda a que llegue mejor el oxígeno, los nutrientes y todo lo que el metabolismo necesita, hace que las posibles inflamaciones que puedan aparecer desaparezcan o disminuyan notablemente, así como de edemas o hipoxia.

Mejoría en la Circulación

Disminuye la presión sanguínea. Mejora la energía, circulación de la sangre y oxigenación del tejido. Regula niveles de colesterol, absorción más efectiva de los nutrientes, regeneración celular y su desintoxicación.

Estimulación de Calcio en los Huesos y Colágeno

El uso de la magnetoterapia estimula los huesos y el colágeno. Esto se demostró con Basset, Franck y Jackson en 1970 quienes aplicaron corrientes de baja intensidad, ayudados por el electromagnetismo, descubrieron que el calcio se fijaba mejor en los huesos, lo que es realmente efectivo para tratamientos de osteoporosis, fracturas óseas, artrosis, artritis. Basset siguió aplicando la magnetoterapia en pacientes con fracturas o con injertos óseos y sus resultados no pudieron ser más prometedores: reducción del tiempo de curación, pocas complicaciones y alta tasa de éxito.

Efecto Analgésico

Probablemente uno de los más importantes es su capacidad analgésica, liberando la presión y compresión sometidas en nuestro organismo, especialmente cuando se produce una lesión. Dicho dolor se ve disminuido gracias a la actuación del magnetismo sobre las terminaciones nerviosas que provocan la inflamación y por tanto el dolor que producen dichas lesiones, su duración es tan elevada que puede mantenerse más allá del tratamiento.

Relajación generalizada

Tiene un efecto generalizado de relajación y sedación, haciendo que disminuya no solo el estrés físico, sino mental. Produce la liberación y aumento de las endorfinas que permiten curar o mejoras otros trastornos que derivan del mismo como situaciones de ansiedad, depresión, insomnio, cefaleas y otros que tengan orígenes tensionales. Es más tanto en 2002 como en 2011 la FDA americana aprobó el uso de la magnetoterapia para tratar depresión severa y también en pacientes que no hayan respondido a los antidepresivos.

Lugar del Curso

Centro Área
Paseo de la Reforma 199, 2° piso
Colonia Cuauhtémoc
Ciudad de México
HORARIO

10 AM a 8PM

PROXIMA FECHA

HASTA NUEVO AVISO

También en el ámbito físico equilibra el funcionamiento de las glándulas endocrinas, mientras que en el área emocional imprime un cambio de ánimo más positivo, liberando estrés y procurando un mayor vigor energético
Roberto Salomone
Biomagnetista

Regístrate Aquí

Tienes Dudas? Contáctanos

(55) 8651 - 7068

(55) 6063 - 4181

analuisacid@yahoo.com.mx

Costo

No pierdas esta oportunidad de participar en el curso a un precio accesible.

Curso Biomagnetismo

2500
1,900
  • Aparta con tan sólo $200 pesos. Liquida el día del evento. Incluye acceso al curso, material básico y manual.
Promo

Datos Bancarios | BBVA - Ana Luisa Cid | Cuenta: 1438 1443 89 | Clabe: 0121 8001 4381 4438 95 | Pago en Oxxo: 4152 3133 2781 9368 | ​ Enviar foto del comprobante Whatsapp: 55-6063-4181 | analuisacid@yahoo.com.mx

Medidas Sanitarias

Hasta nuevo aviso, los grupos serán de un máximo de 15 personas.

Contamos con un salón amplio con buena ventilación natural.

Se conservará sana distancia. Cubrebocas obligatorio durante toda la sesión. Lavado frecuente de manos y gel base alcohol. Se tomará temperatura (termómetro infrarrojo) y medida de saturación de oxígeno en sangre (oxímetro). Nos reservamos el derecho de admisión a personas que tengan mediciones fuera de rangos normales.

Compártelo:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: